viernes, 29 de abril de 2011

Celebración del Día mundial del libro En Casas IBÁÑEZ.

Como en años anteriores estas Jornadas se realizarán en torno al día 23 de abril, coincidiendo en el Día Mundial del Libro. En esta ocasión las fechas se han dilatado por coincidir con la Semana Santa de modo que se realizaran actividades desde el 13 de abril al 2 de mayo, y teniendo como eje transversal la celebración del

Año Internacional de los Bosques. Así pues el programa de actividades para estas Jornadas sería el siguiente:

· Día 13, Miércoles.- De 12’15 a 14 h.

Formación de usuarios con visitas

a la biblioteca de los niños y niñas de 1º curso de E. Primaria del Colegio Público “San Agustín”.

- Exposición bibliográfica en la biblioteca pública municipal de libros sobre los bosques y el medio natural.

· Día 13, 14 y 15.- Exposición y venta de libros en el IES “Bonifacio Sotos” para la comunidad escolar con un importante descuento.

· Día 14 de abril a las 6.30 h. en el Centro Social. CUENTACUENTOS con A. C. Comando Teatral presenta: ULTRA RAS-RAS, 2.0., LEJÍA Y AGUARRÁS

· A partir del 15 de abril en la Biblioteca se pondrá en marcha la iniciativa “Las semillas de la lectura”. La idea es que, para la celebración del Día del Libro la biblioteca repartirá

entre sus usuarios sobres con semillas acompañado por un texto literario. Nace esta idea de una relación de amistad entre los libros y las plantas.

· Día 14 y 15 por la mañana en la Biblioteca Formación de usuarios con la visita a la Biblioteca Pública Municipal de los alumnos de 1º de ESO.

· Día 29 de abril a partir de las 5 h. de la tarde en la plaza de la Constitución.

Mercadillo de Libros Solidario. Con la participación de los componentes de los clubes de lectura infantiles y juveniles se llevará a cabo un mercadillo de libros usados cuyos ingresos serán a beneficio de AFANION ( Asociación de familias de niños enfermos de cáncer de Castilla-La Mancha)

Recital Poético.- Homenaje a M. Hernández con Llanos Salas. Centro Social a las 20 horas.

· Día 23 de abril. DÍA DEL LIBRO. A las 19 horas en el Centro Social.

Títeres con la compañía Cuarta Vía presentan la obra “El circo más pequeño del mundo”.

· Día 2 de mayo Exposición y venta de libros en las en el mercadillo semanal con un importante descuento. (El AMPA entregará a los niños un vale descuento para la compra de libros).

Otras actividades:

· Día 13 de mayo a las 9.15 h. en la Biblioteca encuentro con el ilustrador Francesc Rovira. (Para niños/as a partir de 4º primaria). En colaoración con el colegio “San Agustín” .

· Concurso Fotográfico: “Parques y Bosques de Casas Ibáñez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario