miércoles, 17 de abril de 2019

Actividades del Día del Libro 2019



















Celebración del Día del Libro y Actividades de Animación a la lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Casas Ibáñez. 2019
Este año las Jornadas del Día del Libro y el resto de  actividades se realizaran desde el 1 de abril al 30 de Mayo con el tema transversal "leyendo por los continentes" en colaboración con los centros de enseñanza de la localidad. Y a toda esta programación la hemos denominado:
 “Viajar con libros es más divertido”.
Programa de Actividades
* Lunes, día 1 de abril
Inicio de la actividad de animación lectora: “Viajar con libros es más divertido”.
*Jueves, día 11 de abril
Participación de los clubes juveniles y del programa Lectibe en el “VII Encuentro Provincial de Clubes Juveniles de Albacete” que se celebra en Tarazona de la Mancha.
*Viernes, día 12 de abril
12:30 h. Cuentacuentos con Aldo Méndez para  niños/as de 9 a 10 años. Lugar: Centro Social. 
*Martes, día 16 de abril
19:30 h. Encuentro con la escritora ibañesa Mercedes Gómez Blesa, que presentará la edición crítica del libro de Carmen de Burgos, “La mujer moderna y sus derechos” y también su ensayo, “Modernas y vanguardistas. Las mujeres-faro de la Edad de Plata”. Lugar: Biblioteca Pública Municipal
*Martes, día 23 de abril. DÍA DEL LIBRO.
-Exposición bibliográfica “libros del mundo” en la Biblioteca Pública Municipal
11:00 Lectura en Radio Manchuela  del mensaje del Día del Libro 2019


12:30 h. Cuentacuentos y magia  con Gustavo Otero “El lápiz mágico” para  niños/as de 6 a 8 años. Lugar: Centro Social.
De 17 a 20 horas. Exposición y venta  de libros con un descuento especial. Con la colaboración de las librerías locales. Lugar: Plaza de la Constitución junto al Centro Social.  Igualmente durante esta actividad tendremos diversos talleres.
*Miércoles  día 24 de abril
  De 12 a 14 h.  Formación de usuarios con visitas a la biblioteca de los niños y niñas de 1º curso  de E. Primaria del Colegio “San Agustín”.
17 h. Historias y cuentos del mundo. Narraciones de historias de distintos países a cargo de personas de distintas nacionalidades y que pertenecen al AMPA del colegio  y al Centro de Adultos. Lugar: Salón de actos del Centro Social.
*Jueves, día 25 de abril
10:00 h. Programa especial en Radio Manchuela dedicado al Día del Libro y la Biblioteca Municipal.
De 9:30 a 14 h. Formación de usuarios con visitas a la biblioteca de los  alumnos de 1º de ESO.
De 17 a 18 h.  Formación de usuarios con visitas a la biblioteca de los alumnos del Centro de Formación de Adultos de Casas Ibáñez.
17:00 h. Taller de papiroflexia dirigido a niños/as de primaria e impartido por personas voluntarias del AMPA del Colegio “San Agustín”. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
19:30 h. Presentación y lectura de textos literarios inéditos escritos y leídos por el escritor ibañés Manuel Picó Descalzo  y música en directo. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
*Viernes, día 26 de Abril.
  17:00 h. Mercadillo  de Libros Solidario, con la colaboración de los clubes de lecturas infantiles y juveniles. Lugar: Plaza de la Constitución. Lo recaudado irá destinado a programas de ayuda social.
- Las personas interesadas en donar libros para el mercadillo solidario pueden hacerlo hasta el día 25 de abril  en la Biblioteca Pública Municipal.
*Viernes, día 10 de Mayo.
09:15 h. Encuentro con la Autora Ana Alonso para alumnos de 4º de ESO. Comentarios sobre su obra y el libro “El sueño de Berlín”. Lugar: IES “Bonifacio Sotos”.
*Miércoles  día 22 de Mayo.
Cuentacuentos para niños y niñas de Educación Infantil. Dos sesiones con Eugenia Manzanera. Lugar: Colegio “San Agustín” sección de educación infantil.
*Viernes, día 24 de Mayo.
17:00 h.  Acto de entrega de “mochilas viajeras” a los participantes en la actividad de animación a la lectura: “Viajar con libros es más divertido”. En este acto contaremos con un cuentacuentos a cargo de Pablo Albo Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
20:00 h. Sesión para adultos de “Cuentos eróticos” con Pablo Albo. Lugar: salón de actos del Centro Social.
*Jueves, día 30 de Mayo.
12:30 h. Encuentro con el autor Pedro Mañas y los alumnos de 6º curso de educación primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario