martes, 18 de mayo de 2010

LIBRO DEL MES DE MAYO





Título: Dime quién soy
Autora: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés

Julia Navarro, la autora de títulos como “La Hermandad de la sábna Santa”, “La biblia de barro” o “La sangre de los inocentes” nos trae ahora esta novela donde hace un repaso muy especial al siglo XX europeo, desde la II República a la Guerra Fría, a manos de unos personajes inolvidables. De hecho, ella misma ha catalogado de esta manera su novela:
Si tuviera que definir ‘Dime quién soy’, diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura ni a la historia, retrata la memoria del siglo XX y la identidad de esas personas anónimas que lo protagonizaron.

La novela se inicia con la propuesta a una periodista para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que lo único que saben es que huyó de España antes de que comenzara la guerra civil, abandonando a su marido y a su hijo. Se verá así obligada a buscar en el pasado, reconstruyendo la vida de Amelia desde sus comienzos. Marcada por cuatro hombres muy diferentes. Una historia llena de intriga, política, amor, desamor y aventuras.


Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición. Bajo esta trama esquemática aparecen otras lecturas que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario